spot_img

Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, dice estar vigilante de situación en Honduras

Compatir:

Tegucigalpa- Los mensajes claros de parte de altos funcionarios de Estados Unidos siguen a la orden del día, lo que demuestra que siguen de cerca lo ocurrido en el Congreso Nacional, con los disturbios, en el Congreso Nacional y la elección de los fiscales interinos.

En esta ocasión el mensaje llegó desde el escritorio del asesor en materia de seguridad nacional de Estados Unidos, Phil Gordon, quien instó a los miembros del Congreso Nacional de Honduras a prestar atención a los hondureños.

“Instamos a los miembros del Congreso de Honduras a que atiendan la voluntad del pueblo hondureño y procedan a una selección justa y transparente del nuevo Fiscal General y Adjunto”.

El mensaje en la cuenta en X del alto funcionario anotó que “Seguimos vigilando de cerca esta situación”.

Ya en las últimas horas se había pronunciado el diplomático estadounidense que se desempeña como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Brian A. Nichols.

De igual forma, la administradora de USAID, Samantha Power manifestó el miércoles que «Honduras merece un Fiscal General calificado e independiente. Una resolución pacífica con la plena participación del greso es fundamental para el buen funcionamiento de la democracia.»

Y en los mismos términos se ha pronunciado la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img