spot_img

Asesinos penetran al Hospital Escuela y liquidan a paciente interno

Tegucigalpa – La seguridad del estatal Hospital Escuela Universitario fue violada, una vez más, en un hecho que permitió a dos criminales intrusos, llegar hasta la camilla de un paciente y asesinarlo a puñaladas.

Los hombres ingresaron a la Sala de Ortopedia, en el quinto piso del centro asistencial, se dirigieron a la camilla donde se encontraba el paciente y le propiciaron varias heridas con arma blanca, las que le provocaron la muerte.

La malograda víctima respondía a nombre de Olvin Arnaldo Salgado Ávila (25), originario de Guaimaca, Francisco Morazán. Él ingresó a ese centro asistencial, el pasado 29 de septiembre.

Testigos dijeron que los asesinos ejecutaron la acción en presencia de otros pacientes que se encontraba en el lugar y luego salieron con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, los médicos lo trasladaron a los quirófanos del HEU con el objetivo de salvarle la vida, pero la gravedad de las heridas recibidas en su pecho, le provocaron la muerte.

Como ocurre cada vez que la seguridad presenta falencias, las autoridades hospitalarias anunciaron nueva medidas de seguridad, las cuales comprenden la revisión exhaustiva de las cosas que los familiares de los pacientes ingresen al hospital.

Roxana Araujo, autoridad en el Hospital Escuela, confirmó la muerte del paciente.

Ella reconoció que cuando los pacientes se encuentran por varios días hospitalizados, sus familiares les traen ropa de cama y hasta alimentos, los cuales “son bolsas que pasan y que no son revisadas de forma minuciosa”.

Agregó que “en este caso, hemos recibido órdenes por parte de las autoridades, tanto de la junta directiva, como del director del Hospital, que ahora, las medidas van a ser tan extremas, que esas bolsas que estas personas traen para sus familiares, van a ser sumamente revisadas, porque lamentamos que un caso de estos suceda”, apuntó.

Reconoció que en ese centro asistencial, son diversas las personas que han resultado víctimas de hechos violentos. “Es tanta la violencia que se mira que estas personas que son heridas y que tiene enemistades, buscan cualquier instante para poder ingresar al hospital y poder cometer estos delitos”, dijo.

Explicó que la seguridad se concentra en el sector de emergencia pero no en las salas donde los pacientes se recuperan, luego de ser intervenidos quirúrgicamente.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img