spot_imgspot_img

Asesinato de activista del Partido Nacional es un acto de terrorismo: Evelio Reyes

Tegucigalpa – El asesinato a sangre fría de un activista y dirigente del Partido Nacional, ocurrido en las últimas horas en la colonia 21 de Octubre de esta capital, fue calificado por el pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante como un acto de terrorismo.

-El presidente del TSE, David Matamoros, afirma que este hecho se está investigando y se hacen los esfuerzos para que los hondureños voten en paz y tranquilidad.

Reyes se refirió al acto en el que supuestos pandilleros asesinaron frente a su esposa e hijos a un reconocido dirigente del Partido Nacional al que ya habían amenazado que, si seguía haciendo campaña a favor del actual candidato presidencial Juan Orlando Hernández, lo iban a matar.

reinieriLa víctima respondía al nombre de Mauricio Reinieri González quien fue asesinado de varios disparos en su propia vivienda frente a su esposa e hijos.

Según los vecinos, el pasado 4 de noviembre, González junto a otros militantes del Partido Nacional del sector siete de la colonia 21 de Octubre, fueron amenazados por pandilleros mientras se dedicaban a colocar propaganda de esa institución política.

Juan Fernando González, candidato a diputado por la Unificación Democrática (UD) y hermano de la víctima, indicó que su pariente era un dirigente reconocido que siempre trabajó por el Partido Nacional en la colonia 21 de Octubre y sus alrededores por lo que pandilleros le habían pedido que dejara de activar a favor de Juan Orlando Hernández e incluso el lunes mientras se encontraban en una carpa de centro de acopio, llegaron los malvivientes a exigirles que se fueran de ese lugar y no volvieran más.

Mauricio Reinieri González deja desamparados a dos niños y un tercero que viene en camino el cual no podrá conocer en vida a su padre.

Sobre el cadáver, los supuestos pandilleros dejaron una cartulina de color blanco donde dejaron un mensaje en el que señalan que “Este es un ejemplo de los que les puede pasar a quienes apoyan a JOH”.

Sobre este crimen, el pastor Evelio Reyes quien participó esta mañana en una jornada de oración en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras lamentar el hecho sangriento no se anduvo por las ramas al expresar que“esto es terrorismo cuando se quieren imponer las ideas a través del terror, levantando ese miedo y aquí nuestro llamado a la población para seguir adelante, seguir creyendo, reanimarnos y no caer presas del temor”.

“Estamos abocados a elecciones, hay que ir y votar bien informados y escoger lo mejor y oremos para que el nombre de Jesús y los malvados y malhechores no encuentren espacio para seguir dañando y que la autoridad cumpla fielmente su cometido de imponer orden”, continuó el líder religioso.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, manifestó que han hablado con el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, quien les manifestó que ya están trabajando sobre amenazas de supuestos pandilleros que a través de redes sociales advierten que quien apoye o vote por Juan Orlando Hernández, lo van a matar.

Indicó que ha habido amenazas contra algunos dirigentes del Partido Nacional y en este caso, la Secretaría de Seguridad está trabajando en establecer si se trata de un acto de delincuencia común o si el crimen fue por razones de tipo político.

“Es importante que tengamos la capacidad de reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país, son eventos que no se habían presentado anteriormente, por eso hay que imponer toda la fuerza de la ley, toda la inteligencia disponible para garantizarle al pueblo hondureño que vamos a ir a elecciones en paz y tranquilidad”, agregó.

Reiteró que la muerte del activista y dirigente del Partido Nacional está siendo investigada a través de la Secretaría de Seguridad que tiene la capacidad y se van a hacer los esfuerzos para que ese tipo de hechos no se repita.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img