Tegucigalpa – La tarde de este martes otro conductor del transporte urbano fue asesinado en el interior de un autobús. El violento suceso ocurrió este mediodía en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, capital de Honduras.
– El asesinato de empleados del transporte público no se detiene en Honduras.
La persona ultimada, identificada como Héctor Castillo (26), murió tras recibir varios impactos de balas que le profirió su victimario.
El bus que manejaba el ahora occiso cubre la ruta Carrizal-La Sosa y era uno de las unidades grandes de color amarillo. El hecho ocurrió frente a la ferretería La Sosa de la populosa colonia capitalina.
Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si el asesinato se produjo por el mal llamado cobro del impuesto de guerra.
La noche del lunes en el barrio Barandillas de San Pedro Sula otro conductor de transporte fue asesinado. En esa ocasión se trató de un ataque contra la unidad de la empresa Impala. El ayudante resultó herido en el suceso.
Los conductores y ayudantes de la empresa Impala Express que cubre la ruta entre San Pedro Sula – Puerto Cortés y viceversa, paralizaron este martes unas 200 unidades en protesta por el asesinato de uno de sus conductores anoche.