Asesinan en el noroeste de México a operador del cártel de Sinaloa

Culiacán (México) – Alfredo Álvarez Zepeda, presunto operador del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue asesinado el 10 de julio en Culiacán, informó hoy el subprocurador de Justicia del estado noroccidental de Sinaloa, Martín Robles Armenta.
 

Robles indicó en conferencia de prensa que al caer la noche del miércoles de la semana pasada fueron asesinados a balazos por desconocidos dos individuos a bordo de su vehículo mientras esperaban la luz verde de un semáforo en una de las principales avenidas de Culiacán.

Las víctimas de la agresión fueron identificadas como Alfredo Álvarez Zepeda y Jesús Jafyd Macías Ribola, señaló el funcionario.

Refirió que al realizarse las investigaciones correspondientes se descubrió que Álvarez Zepeda, de 36 años, había sido incluido en la lista de los más buscados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en enero de 2012, por sus presuntos nexos con «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

«De acuerdo con la información recabada por parte de la Policía Ministerial del Estado y agentes investigadores, aparece que Alfredo Álvarez Zepeda sí integra la lista negra (del Departamento del Tesoro)», en la que también fue incluido su hermano Óscar, dijo Robles.

Añadió que también se descubrió que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional) «ya lo había tenido a disposición (detenido) con otros nombres».

Álvarez Zepeda había sido detenido por la Policía Federal por portación de arma de fuego, precisó.

En el vehículo en el que fueron asesinados Álvarez Zepeda y Macías Ribola se encontraron drogas y dólares.

Las declaraciones de Robles confirman la información que había comenzado a circular el sábado pasado en los medios de comunicación sobre la muerte de un colaborador de Guzmán y presunto enlace entre el cártel de Sinaloa con narcotraficantes colombianos para el trasiego de drogas a Estados Unidos.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.