Asesinan de varios disparos a dirigente de Libre y a su esposa en Gracias a Dios

Tegucigalpa – De varios impactos de bala fueron asesinados este jueves el coordinador departamental del partido Libertad y Refundación (Libre), en Gracias a Dios, Buenaventura Calderón y su esposa Maribel Bolian, en el municipio de Puerto Lempira, Caribe de Honduras.

Calderón también era el presidente de la Asociación del Pacto Puerto Lempira y empresario de la zona.

Al parecer, en el hecho criminal también resultó herido un menor de aproximadamente nueve años de edad, según se conoció.

El doble crimen ha causado la consternación y la condena no solamente en el departamento de Gracias a Dios, sino en varios sectores del país, que a través de redes sociales se han expresado lamentando la muerte del dirigente político de Libre y su esposa.

Uno de los primeros en reaccionar a través de su cuenta de Twitter fue el expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, quien condenó el hecho.

“Buenaventura Calderón y su esposa han sido asesinados en Gracias a Dios [ Pto Lempira ] Es un militante activo del partido libre y apreciado en la comunidad. Condenamos enérgicamente su asesinato. @JuanOrlandoH”, posteó el exmandatario.

Calderón también era representante de la sociedad civil y empresario de Puerto Lempira.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.