Asesinan abogado en El Progreso

Tegucigalpa – Un juez de Policía fue acribillado la noche de este sábado en la ciudad de El Progreso, Yoro, Norte de Honduras.
 

La víctima, quien trabajaba en la municipalidad progreseña fue asesinada por dos individuos que se transportaban a bordo de una motocicleta color negra.

El malogrado profesional del derecho fue identificado como Ernesto Velásquez (59), quien fuera atacado cuando llegaba a su residencia ubicada en la colonia 18 de septiembre, al oeste de El Progreso.

Tras el mortal ataque, Velásquez fue trasladado aún con vida a un centro clínico privado, donde posteriormente falleció. El abogado recién había ingresado a laborar en la municipalidad de esa localidad.

Se pudo constatar en la escena del crimen, varios casquillos de bala.

Las muertes violentas cobran la vida de 19 personas diarias en Honduras. El país reportó 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011.

Según datos oficiales, en los últimos tres años más de 70 abogados han muerto en Honduras violentamente.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.