spot_imgspot_img

Asesinan a veterana e histórica dirigente campesina en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Sujetos armados asesinaron este miércoles en el norte de Honduras, a la veterana e histórica dirigente campesina, Margarita Murillo, quien tenía medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 

El comisario de la Policía Jorge Rodríguez Montoya, informó que la veterana dirigente campesina fue asesinada por desconocidos en el municipio de Villanueva, Cortes a las 9:30 de la mañana de este miércoles, pero su cadáver fue reconocido por las autoridades a eso de las 4:00 de la tarde.
 
Agregó que los miembros de la Policía se sienten consternados por la muerte de Murillo, una dirigente campesina y comunal a la cual conocían y quien estaba muy entregada a esa actividad.
 
Indicó que detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), trabajan intensamente a fin de identificar y ubicar a los sospechosos de cometer el crimen.
 
Relató que vecinos de Murillo de 55 años de edad, reportaron su muerte en la aldea El Planón del caserillo El Venado, sector de la Nueva Esperanza de Villanueva, Cortés, quien fue asesinada de varios impactos de bala.
 
Rodríguez señaló que no tenían denuncias acerca de amenazas contra Murillo, pero se conoció que mañana jueves ella tenía programado acudir a las oficinas del Instituto Nacional Agrario (INA) porque están en disputa unas tierras en la aldea El Planón en el corredor de El Venado de Villanueva.
 
El oficial indicó que se corroboró que la dirigente campesina tenía medidas cautelares dictadas por la CIDH y es por eso que desde las 10:00 de la mañana se han montado un operativo exhaustivo en ese lugar para tratar de dar con los hechores.
 

Indicó que efectivamente Murillo tenía protección en base a las medidas cautelares, aunque esa seguridad de parte de la Policía únicamente se prestaba esporádicamente porque donde ocurrió el hecho sangriento es una aldea alejada a unos 35 kilómetros de Villanueva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img