Un menor asesinado y otro gravemente herido en Olanchito, norte de Honduras

Tegucigalpa – Un menor de apenas 12 años de edad fue asesinado, en el sector conocido como La Masica en la ciudad de Olanchito, departamento Yoro, zona norte de Honduras.

El menor fue reportado como desaparecido desde la noche del sábado, ya que en las 10:30 de la mañana de ese día, sus padres lo mandaron a hacer un mandado y no regresó a la casa.

“Lo mandamos a hacer un mandado desde la mañana y no regresó, por eso hemos salido a buscarlo porque no nos podemos quedar así”, dijo el padre del menor.

Agregó que a su hijo, lo amarraron y luego lo ahorcaron por robarle 500 lempiras. El ahora occiso respondía en vida al nombre de Elmer Josué Martínez.

“Nosotros no tenemos enemigos, no sé porque le hicieron esto a mi hijo”, manifestó. El niño fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un sector montañoso de San Francisco.

Ataque a otro menor

Y en otro hecho violento, siempre en Olachito, se registró un ataque contra dos personas -tío y sobrino-, quienes fueron atacados a disparos por tres sujetos desconocidos cuando ambos regresaban de un cancha de fútbol.

El tío del menor murió instantáneamente producto de los múltiples impactos de bala, mientras que el niño fue trasladado a un centro asistencial donde se debate entre la vida y la muerte.

La víctima fue identificada como Óscar Manuel Luque Zelaya de 28 años de edad y Gustavo Manuel Zelaya de apenas 12 años de edad.

«Ellos no tenían enemigos, los atacaron cuando ya iban a llegar a la casa, los estaban esperando», comentó un familiar.

Al menos nueve personas en promedio, mueren diariamente producto de la criminalidad en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). JP

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte