spot_img

Asesinan a un capitán del Ejército salvadoreño

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador- Un capitán del Ejército salvadoreño fue asesinado hoy por sujetos desconocidos en una localidad de El Salvador, informaron las autoridades.
 

«El fallecido destacado en el Estado Mayor de la F.A. (Fuerza Armada), fue atacado por dos sujetos cuando este revisaba su vehículo fuera de su casa», ubicada en la colonia San José del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, 12 kilómetros al suroeste de San Salvador, indicó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

Destacó que el capitán de ingenieros Carlos Manuel Morán Martínez murió en un hospital de esa localidad, a donde fue trasladado tras ser agredido.

El Ministerio de la Defensa en un comunicado lamentó el asesinato del capitán, que gozaba de licencia cuando fue atacado, y expresó su compromiso de «colaborar en lo que sea pertinente para esclarecer» el crimen, cuyo «móvil se desconoce».

En otro hecho violento, hoy dos pandilleros salieron heridos «al enfrentarse con patrulla de la PNC (Policía Nacional Civil) en municipio de Tapalguapa departamento de La Paz (centro)», señaló la Fiscalía.

En El Salvador «existen lineamientos de algunos grupos pertenecientes a pandillas de atacar directamente a policías, militares y empleados públicos, esto con el objetivo de presionar al nuevo Gobierno, que tomará posesión en junio próximo», reconoció el 6 de abril pasado el Ministerio de Justicia y Seguridad a través de un comunicado.

El lunes, un agente de la Policía salvadoreña fue asesinado en un ataque armado perpetrado por pandilleros.

También, recientemente otro policía y un empleado de un presidio fueron asesinados, mientras que otros cuatro agentes resultaron heridos en distintos enfrentamientos con pandilleros, según datos oficiales.

Del 1 de enero de este año a la fecha se han registrado 47 atentados contra miembros policiales y en el mismo período del 2013 se contabilizaban 30, de acuerdo a la Policía.

En El Salvador existe una «tregua» entre las principales pandillas que operan en el país desde marzo de 2012 para no asesinarse entre sí.

El armisticio al principio logró disminuir el promedio diario de homicidios de alrededor de 14 a 5,3, pero en la actualidad ha subido a 9,9, según el Instituto de Medicina Legal.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img