spot_imgspot_img

Asesinan a un abogado y seis personas más en últimas horas en Honduras

Tegucigalpa – En las últimas horas un profesional del derecho y seis personas más fueron asesinados en varios hechos en distintos  municipios de Honduras.

En altas horas de la noche del miércoles, se reportó el asesinato del abogado Héctor Margarito Medina en el municipio de El Negrito, Yoro, zona norte del país.

Testigos relataron que varios sujetos, fuertemente armados ingresaron en su vivienda, situada en el barrio Tatumbla, abrieron fuego hasta quitarle la vida, luego del crimen se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.

En el bulevar Fuerzas Armadas de Honduras, en la colonia 21 de febrero de Comayagüela, un hombre identificado preliminarmente Felipe Amador Cano (39) fue asesinado en un taller de soldadura donde laboraba.

El mal logrado hombre se encontraba trabajando cuando un sujeto entró y le disparó hasta quitarle la vida, posteriormente se dio a la fuga con destino desconocido, tampoco se saben las razones del móvil.

Y un joven identificado preliminarmente con el nombre de Dennis Santiago Hernández, fue asesinado de múltiples impactos de balas por sujetos desconocidos en la comunidad de Locomapa, Yoro.

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en uno de los basureros de la terminal de buses de la ciudad de La Ceiba, hasta el momento permanece en condición de desconocida.

Testigos relataron que la persona no fue asesinada en ese lugar, sino que la fueron a tirar en horas de la madrugada, se desconocen las razones que tuvieron para quietarle la vida al mal logrado hombre.

En el barrio La Lomita del municipio de El Paraíso, El Paraíso, al oriente de Honduras, un hombre fue acribillado de múltiples impactos de bala por varios sujetos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Y en el sector de Las Minas, en el Corpus, Choluteca, al sur de Honduras, dos personas fueron asesinadas de varios impactos de balas, se desconocen las causan del móvil y quienes cometieron el doble crimen.

Las víctimas no han sido identificadas, la Policía Nacional, llegó al lugar para acordonar el área y recolectar indicios, mientras se espera la llegada de médicos forenses ara hacer el levantamiento de los cadáveres.

Los homicidios incrementaron en 13 % en los primeros siete meses de 2021 en Honduras con relación al mismo período del año pasado, según la Secretaría de Seguridad.

Entre enero y julio se registraron 2 mil 188 asesinados, 252 más que los  mil 936 registrados en los siete primeros meses del año pasado. Unas 10 personas mueren diariamente producto de la violencia en Honduras. JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img