Tegucigalpa – Un empresario propietario de un lujoso hotel y una ferretería en Nacaome, Valle, zona sur del país, fue asesinado la mañana de este viernes en las afueras de uno de sus negocios, confirmaron las autoridades.
La víctima es el empresario Pedro Antonio Hernández, propietario del hotel Real Vista Hermosa y Ferretería Donadoni en Nacaome
Según información que maneja la Policía, Hernández atendió a un cliente en la ferretería de su propiedad y luego salió a las afueras del local y fue cuando un hombre a bordo de una motocicleta aprovechó para inferirle varias heridas de arma de fuego.
Gravemente herido, el empresario fue trasladado hasta una clínica privada donde expiró mientras recibía atención médica.
La noticia sobre el asesinato del reconocido empresario tiene consternados a los habitantes de la ciudad de Nacaome, ya que ese es un municipio con bajo índice de criminalidad y acontecimientos como este no son comunes como ocurre en otras localidades del país.
Al parecer el cuerpo del empresario será trasladado a la morgue capitalina donde se le practicara la autopsia para luego ser entregado a sus familiares y posteriormente llevar a cabo las honras fúnebres.
Mientras tanto, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha sido asignado a este caso con el fin de dar con el paradero del hechor y ponerlo a las órdenes de las autoridades competentes.