Asesinan a miembro de la comunidad LGTBI en la capital

Tegucigalpa – Un miembro de la comunidad LGTBI, fue asesinado la madrugada de este sábado en un sector de la capital hondureña a manos de un desconocido que le infirió varios impactos de bala.

El hecho criminal ocurrió en el barrio La Plazuela, exactamente en el lugar conocido como El Arbolito, donde desde un vehículo en marcha le dispararon al transexual quien preliminarmente quedó gravemente herido por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde finalmente expiró mientras era intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Cáceres conocido en el mundo de la diversidad sexual como Scarleth Cáceres de entre 20 y 25 años quien trabajaba como sexoservidor en los alrededores donde fue asesinado.

Según versiones preliminares de algunos testigos, un individuo a bordo de un vehículo le pidió el servicio, pero sin razón aparente y sin imaginárselo, el individuo le disparó en reiteradas ocasiones.

Hasta la escena llegaron especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes encontraron varios casquillos de bala de arma de fuego tipo revolver.

Asimismo, comenzaron a recabar evidencias y testimonios para poder identificar al hechor y ponerlo a la orden de la justicia hondureña.

De acuerdo con el Observatorio de la Red Lésbica Catracha, desde 2009 han sido asesinadas 359 personas de la comunidad LGTBI, de los cuales 115 han sido crímenes contra transexual.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.