spot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Desconocidos asesinaron a dos mujeres en el sector del Valle de Jalapa, Ocotepeque, occidente de Honduras, se informó hoy.
 

Según el reporte policial las mujeres eran María Marco Rosa Paz (45), originaria del municipio de Cucuyagua, Copán, y residente en la aldea Piedras Bonitas de Ocotepeque, además de la hija de ésta, María Elsa Rojas (24).

La portavoz de la Policía Nacional en el occidente del país, Yoselin Castillo, dijo que las dos mujeres fueron reconocidas en horas de la madrugada y ambas presentaban cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades investigan el móvil y quienes habrían asesinado a las mujeres.

El asesinato de estas otras dos mujeres se suma a las cinco muertes violentas que se reportaron el martes en la capital hondureña, donde las féminas están siendo víctimas de la violencia que impera en el país.

Solo en el pasado mes de enero, donde se celebró el Día de la Mujer hondureña, perdieron la vida más de una veintena de mujeres a nivel nacional, según datos de la Fiscalía Especial de Mujer del Ministerio Público.

Hace unos días se introdujo una iniciativa de ley para reconocer el femicidio como delito, además de endurecer las penas contra este flagelo.

En el 2011, se produjeron 460 muertes violentas de mujeres, por lo que organizaciones defensoras de los derechos de las féminas, exigen resultados en las investigaciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img