spot_img

Asesinan a periodista y su padre luego que hombres vestidos de militares los sacaran de su casa en Comayagüela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como Edwin Josué Andino (23) fue identificado el cuerpo que esta mañana fue encontrado en la colonia Villafranca al norte de Comayagüela, capital del país.

– Falsos agentes de la Policía Militar los sacaron de su vivienda y posteriormente los ejecutaron.

 El comunicador social era colaborador del canal televisivo La Tribuna (LTV), confirmó el medio de comunicación en una nota de duelo.

El cuerpo del periodista fue encontrado esta mañana en dicha colonia y los vecinos del sector dicen no haber visto nada más que escuchar una ráfaga de disparos.

En el acto criminal también fue ultimado el padre de la víctima, Melvin Emilio Andino, cuyo cuerpo fue localizado en la circunvecina colonia Policarpo Paz García, indicó el medio de comunicación.

El joven profesional obtuvo su título el año anterior, según constata su cuenta de red social donde compartió fotografías del evento.

El Colegio de Periodistas de Honduras también emitió una nota de duelo en el que lamenta el hecho en el que se le quitó la vida al joven.

El organismo aprovechó el espacio para exigir que el crimen no quede en la impunidad.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos registró entre el 2001 y septiembre de 2022, la muerte violenta de 94 personas vinculadas a los medios de comunicación, de los cuales, el 90% de los casos continúa en la impunidad.

De las 94 personas vinculadas a medios de comunicación, víctimas de homicidios, alrededor de 45 laboraban en televisión, 36 en radio, dos en prensa escrita, dos en medios digitales, mientras que el resto lo hacía en otras actividades.

Hasta ahora, 16 de los 18 departamentos del país han sido escenario de muertes violentas de personas ligadas a los medios de comunicación. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img