spot_imgspot_img

Asesinan a ex dirigente del MUCA en Colón

Tegucigalpa – Autoridades policiales reportaron la muerte del ex dirigente del Movimiento unificado Campesino del Aguan (MUCA), Matías Valle (55), en el sector de Colón, caribe hondureño.
 

El Sub comisionado, jefe policial del sector de Colón, Osmín Bardales, manifestó que Valle, era originario de Morazán, Yoro y residente en la aldea La Confianza de Colón.

Según la fuente, en horas de la mañana, la víctima esperaba el bus cuando fue atacado a balazos por personas que se conducían a bordo de una motocicleta, recibiendo unos tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

Bardales informó que Valle ya no fungía en el movimiento MUCA y que actualmente era miembro de la junta directiva de una empresa conocida como el Chile.

En el mes de agosto del año anterior, el vicepresidente del MUCA, Pedro Salgado y su esposa Reina Mejía, fueron asesinados en su residencia ubicada en la comunidad de La Concepción.

Igualmente, días atrás, el presidente del Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA), Secundino Ruiz Vallecillo, fue acribillado en la caribeña ciudad de Tocoa, Colón.

Las autoridades han prometido un informe más detallado para revelar las causas y los autores que le habrían provocado la muerte a Matías Valle.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img