Asesinan a dueño de buses “rapiditos” en la colonia Ulloa de Comayagüela

Tegucigalpa – Luego de ser citado a un determinado lugar, el dueño de dos buses “rapiditos” fue asesinado a disparos en la colonia Ulloa de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

La víctima de este hecho respondía al nombre de Elin Mejía Cardona (54), quien residía en la colonia Lomas del Norte.

Según el reporte, Mejía Cardona murió asesinado a disparos que le propinaron varios individuos.

El cuerpo de la víctima quedó junto a su vehículo, tras ser atacado luego de apersonarse al lugar en respuesta a una cita con una persona desconocida. El ahora occiso quedó con una cantidad no determinada de dinero en una de sus manos.

El suceso se registró a inmediaciones de la terminal de buses de la Ulloa.

Con la muerte de Mejía Cardona, las muertes violentas en el rubro del transporte se incrementan, mismas que alcanzan a conductores, empresarios y pasajeros.

Sólo en la presente semana, siete taxistas fueron asesinados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, la mayoría de las muertes están ligadas con el cobro del mal llamado “impuesto de guerra.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.