spot_img

Asesinan a dueño de buses “rapiditos” en la colonia Ulloa de Comayagüela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de ser citado a un determinado lugar, el dueño de dos buses “rapiditos” fue asesinado a disparos en la colonia Ulloa de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

La víctima de este hecho respondía al nombre de Elin Mejía Cardona (54), quien residía en la colonia Lomas del Norte.

Según el reporte, Mejía Cardona murió asesinado a disparos que le propinaron varios individuos.

El cuerpo de la víctima quedó junto a su vehículo, tras ser atacado luego de apersonarse al lugar en respuesta a una cita con una persona desconocida. El ahora occiso quedó con una cantidad no determinada de dinero en una de sus manos.

El suceso se registró a inmediaciones de la terminal de buses de la Ulloa.

Con la muerte de Mejía Cardona, las muertes violentas en el rubro del transporte se incrementan, mismas que alcanzan a conductores, empresarios y pasajeros.

Sólo en la presente semana, siete taxistas fueron asesinados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, la mayoría de las muertes están ligadas con el cobro del mal llamado “impuesto de guerra.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img