spot_img

Asesinan a dos hermanos en la capital hondureña

Tegucigalpa – Dos hermanos que recién habían salido de la Penitenciaría Nacional, fueron asesinados en las últimas horas a manos de supuestos pandilleros en una populosa colonia localizada el oriente de la capital.

El lamentable hecho criminal ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada de este viernes en una vivienda del sector B de la colonia Los Pinos, indicaron las autoridades policiales.

Según el parte policial, los dos jóvenes se encontraban descansando en una habitación de la vivienda, cuando fueron sorprendidos por sus verdugos.

Los hermanos fueron identificados como Julio César y Cristian Alexis Escalante Godoy quienes fueron levantados por lo menos ocho sujetos fuertemente armados posiblemente pandilleros quienes llegaron a bordo de motocicletas y un vehículo.

Tras ingresar por la fuerza, los pistoleros se dirigieron directamente a la habitación donde los dos hermanos descansaban e inmediatamente los despertaron y bajo amenazas los llevaron hasta el patio de la vivienda y frente al resto de la familia, los acribillaron a balazos.

La información que maneja la Policía, es que los dos hermanos recién habían salido de la cárcel donde estuvieron recluidos uno por el delito de portación ilegal de armas y el otro por tráfico de drogas.

Hasta la morgue capitalina se presentó esta mañana el padre de las víctimas identificado como Juan de Dios Escalante, quien culpó de la muerte de sus hijos a miembros de una mara o pandilla ya que los ahora occisos pertenecían a esa asociación ilícita y ya se habían salido.

Asimismo, clamó por ayuda para poder adquirir los ataúdes y poder velar a sus vástagos y luego darles cristiana sepultura.

Por otra parte, el personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo de un motociclista identificado como Miguel Antonio Salinas de 30 años, quien fue arrollado por un vehículo tipo pick-up, color gris, a la altura del puente aéreo de la colonia El Prado de esta capital.

Según información que maneja la Policía, el vehículo ya había atropellado a una persona en el bulevar Morazán por lo que sus ocupantes huían a gran velocidad y en la loca carrera impactaron con la motocicleta en que se transportaba Salinas quien del fuerte impacto perdió la vida de manera inmediata.

Luego del percance, los miembros de la Policía Nacional lograron capturar al conductor y demás ocupantes del vehículo.

Asimismo, un médico del Hospital Escuela Universitario (HEU), identificado como Adalid Antonio Dávila, estuvo a punto de perder la vida luego que su vehículo se fuera a un agujero de gran tamaño cavado por trabajadores de la vía del Trans 450 en el bulevar Suyapa.

El accidente ocurrió mientras sobre la capital caía un copioso aguacero lo que además de la poca señalización contribuyeron a que el galeno quien se conducía en una camioneta marca Toyota Lexus, color gris, con número de placa PBK 1747, se precipitara al agujero.

En la parte trasera del vehículo viajaba una empleada del galeno quien recibió un golpe en la boca por lo que fue llevada a la emergencia del HEU, para ser evaluada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img