San Pedro Sula – Un ciudadano fue ultimado en las últimas horas en una aldea del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, confirmaron fuentes policiales.
La víctima fue atacada a balazos en la carretera que conduce a la aldea El Porcillo, localizada en el sector de La Jutosa.
Las autoridades policiales identificaron preliminarmente al ahora occiso como Armando Suazo Rodríguez de 32 años.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzaron a recabar evidencias y testimonios que conduzcan a identificar a los hechores y establecer el móvil del crimen.
Allí mismo, en Choloma, Cortés en una operación combinada entre miembros de la Policía Nacional Preventiva y de la DPI, se logró la captura de un joven que estará involucrado en al menos dos muertes violentas en el sector López Arellano durante los recientes días.
Se trata de Abner David Maldonado Argueta de 18 años a quien los equipos de investigación lo relacionan con el crimen de Elvis José Soto, hecho ocurrido el pasado lunes en el lugar conocido como Punta Caliente.
Además, a Maldonado Argueta se le investiga por su posible participación en otro homicidio ocurrido la mañana de ayer martes en la colonia Municipal de Choloma, Cortés.
Maldonado Argueta fue puesto anoche a las órdenes de la Fiscalía de turno en San Pedro Sula.