Asesinan a candidato a regidor por el Partido Liberal en San Pedro, Copán

Copán- Uno de los aspirantes a regidor por el municipio de San Pedro, Copán, occidente de Honduras, fue asesinado en horas de la noche del martes por sujetos desconocidos, se informó hoy.
 

Se trata de Carlos Pérez, quien aspiraba a la regiduría de dicho municipio por el Partido Liberal.

El hecho criminal se produjo en la carretera al departamento de Lempira cuando Pérez se conducía en su vehículo y fue interceptado por los sujetos que le quitaron la vida al inferirle varios impactos de bala.

Agentes policiales investigan el crimen.

A falta de 18 días para que se celebren las elecciones generales en Honduras, la ola de violencia no para en este país centroamericano, donde los atentados y hechos violentos en contra de familiares, aspirantes a regidores y funcionarios edilicios, están a la orden del día.

El martes, dos personas fueron asesinadas entre ellos el hermano del alcalde de San José en el departamento de Copán.

La víctima, identificada como Jonny Galdámez, hermano del alcalde de ese sector Antonio Galdámez, fue asesinado junto a uno de sus empleados en el momento que se dirigía a su hacienda ubicada en la comunidad de El Camalote en San Juan de las Palmas.

En horas de la noche del lunes, también se reportaba que el alcalde de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, recibió un atentado en su casa, a la cual le propiciaron diversos disparos y le dejaron un mensaje de advertencia.

Asimismo, la semana anterior el regidor de la corporación municipal de San Pedro Sula, Wilfredo Flores, logró protección por parte de la Policía, luego de recibir amenazas a muerte.

Mientras tanto, el pasado 22 de octubre, fue asesinado en su propia casa el vicealcalde del municipio de La Másica, Atlántida, Caribe de Honduras, Marco Leverón Peña (55).

Apenas el 15 de septiembre anterior, en una emboscada fue asesinado el alcalde de la occidental Santa Lucia, Intibucá, Fredy Lemus Amaya.

El 29 de enero, el vicealcalde de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Ángel Salinas sufrió un atentado cuando se dirigía hacia la corporación municipal de dicha ciudad en el cual perdió la vida.

El 7 de febrero del presente año, un regidor de la corporación edilicia de San Pedro Sula denunció que ocho de sus compañeros se encuentran bajo amenazas a muerte debido a las acciones tomadas en los últimos días.

El pasado 21 de enero, el alcalde municipal de Puerto Cortés, Allan Ramos, denunció que colegas de diferentes regiones hondureñas estaban siendo amenazados a muerte.

En diciembre de 2012, el alcalde de Esquías, Comayagua, Wenrris Edelis Hernández, perdió la vida violentamente en un confuso tiroteo ocurrido en un campo de fútbol de esa zona central del país. En el hecho también murieron tres personas más, entre ellos el padre del jefe edilicio, mientras su hermano resultó seriamente herido.

Asimismo, el 4 de diciembre de 2012, autoridades policiales reportaron la muerte violenta del alcalde del municipio de Dolores, departamento de Ocotepeque, Manuel Guzmán.

En tanto, el 15 de noviembre de 2012 fue acribillado el precandidato liberal por la alcaldía de Jutiapa, Atlántida, Rony René Rivera Rodríguez.

Según reportes de la Policía, el ilícito fue realizado por personas vestidas con indumentaria policial y militar cuando éste realizaba trabajos proselitistas.

El 4 de noviembre del año pasado, varios sicarios le arrebataron la vida de forma violenta al precandidato a la municipalidad de Morazán, Yoro, Edgardo Adalid Motiño.

A mediados de 2012, también fue asesinado en el municipio de San Fernando el alcalde de La Labor, Ocotepeque, Víctor Hugo Ramírez.

El 17 de mayo de 2012 murió en un tiroteo junto a tres personas más el ex alcalde del municipio de Santa María del Real, Olancho, Germán Padilla Munguía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.