spot_img

Asesinan a abogado por presunto litigio de tierras en La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Un profesional del Derecho fue asesinado a disparos por un desconocido que generó una balacera en un restaurante de la Avenida San Isidro de La Ceiba, departamento de Atlántida.

La víctima del suceso es el abogado Erick Rodríguez (38), quien resultó gravemente herido en el ataque y con el objeto de salvarle la vida fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió las heridas de bala y pereció.

Se informó que Rodríguez se dedicaba a la venta de bienes y raíces, desarrollaba el proyecto de una colonia en el sector de Nueva Esperanza, colonia Yesenia Castillo, tierras que se encuentran en litigio en los tribunales y habían sido falladas a favor de la víctima.

Hace unas semanas, un sujeto desconocido asesinó a disparos a la abogada Alma Dianeth García Villafranca, esposa del hermano del alcalde de Tocoa, departamento de Colón, Adán Fúnez.

El pasado 18 de julio, el abogado Reynaldo Iván Enamorado (50), fue asesinado en el estacionamiento de una ferretería que opera en la segunda calle, cuarta avenida del barrio Medina de San Pedro Sula.

Del mismo modo, el pasado martes 14 de julio, el abogado Ángel Gabriel Viera, quien fungía como gerente de recursos humanos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), fue asesinado en la colonia La Paz del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Asimismo, el 18 de Junio, una profesional del derecho y ex dirigente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), Xenia Esther Moya Castro, fue acribillada en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, norte del país.

Datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), registran más de 90 abogados asesinados desde 2010, de los cuales el 95 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad.

El ente estatal de derechos humanos establece que el ejercicio del derecho se convirtió en una profesión de alto riesgo para quienes la ejercen, principalmente en los departamentos de Francisco Morazán, que reportó 35 abogados muertos violentamente; Cortés, 31; Yoro, seis; Atlántida, cinco; Colón, cinco; Olancho con cuatro; Copán, dos; Comayagua, dos; Choluteca, uno y El Paraíso uno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img