spot_img

Asesinados vicegobernador, 3 guardaespaldas y 2 policías en atentados

Saná.- El vicegobernador de la provincia yemení de Al Yoff y tres de sus guardaespaldas, así como dos policías, fueron asesinados hoy en dos atentados supuestamente perpetrados por rebeldes chiíes en esa región septentrional, informaron fuentes policiales y tribales.
 

El primer atentado ocurrió en una carretera de la región de Al Zaher, en Al Yoff, a 200 kilómetros al norte de Saná, cuando los atacantes abrieron fuego contra el convoy de vehículos en el que viajaba Abdelwahab Al Zabi y sus guardaespaldas.

Fuentes de la tribu de Al Zabi, a la que pertenece el vicegobernador, responsabilizaron del atentado al grupo rebelde chií «Al Shabab al Momen» (jóvenes fieles), enfrentado con las tropas gubernamentales desde 2004 en la vecina provincia de Sada, fronteriza con Arabia Saudí.

Según las mismas fuentes, el clan Al Zabi asegura que los «jóvenes fieles» asesinaron a Abdelwahab en represalia por la muerte hoy mismo de uno de los dirigentes de la milicia chií en un enfrentamiento en Al Yoff, donde los rebeldes cuentan con decenas de simpatizantes.

Varios testigos dijeron a EFE que decenas de miembros de dicha tribu local, todos armados, se congregaron en la zona de Al Zaher, en Al Yoff, donde se concentran los seguidores del grupo chií, y no descartaron que se registren enfrentamientos en las próximas horas entre ambos bandos.

El segundo atentado tuvo lugar esta noche en Barat, también en Al Yoff, donde supuestos rebeldes chiíes atacaron con fusiles una patrulla de la policía yemení en una carretera de esa localidad y mataron a dos agentes, según las mismas fuentes.

El Gobierno yemení acusa a los «jóvenes fieles» de intentar derrocar al régimen republicano para establecer otro islámico radical, y varios responsables yemeníes habían denunciado un supuesto apoyo iraní y libio a esa milicia chií.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img