spot_imgspot_img

Aseguran “narcoavioneta” en Gracias a Dios la tercera en este mes

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron la madrugada de este miércoles una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, la tercera solo en este mes.

– En lo que va de este año se han decomisado más de 2.5 toneladas de cocaína.

-Con apoyo de autoridades colombianas se logró el aseguramiento de la narcoavioneta, según el MP.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó a Proceso Digital que se aseguró la aeronave bimotor y se mantiene un control operativo en la zona para localizar la droga y a las personas que se dedican a dicho ilícito.

La avioneta bimotor, de modelo Piper YV-2081, venía procedente de América del Sur la cual ingresó al espacio aéreo hondureño pasadas las 12:30 de la medianoche, indicó.

Agregó que se activó el protocolo de seguridad aérea establecido en base a ley aplicando operaciones de rastreo, interceptación y aseguramiento. 

En ese sentido, dijo que con el apoyo de las operaciones en tierra se logró ubicar la aeronave en el lugar donde se presentó un intercambio de disparos, hasta el momento no se reportan personas heridas, ni detenidas.

Detalló que además de la aeronave se decomisó un fardo de droga, tres teléfonos satelitales y en el interior de la avioneta se pueden observar galones con combustible.

Apuntó que hasta el momento se mantiene asegurada la zona con personal de fuerzas especiales, y las operaciones en rutas fluviales y lacustres del área en busca del decomiso de la droga y miembros ligados a la narcoactividad.

Intercambio de información

Un nuevo intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada del país sudamericano, respectivamente, se ha concretado una nueva incautación de drogas.

Y es que tras seguirle la pista a una avioneta con registro YV – 2081 procedente de Venezuela, la ATIC y Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) emitieron la alerta para que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaran esa aeronave en Brus Laguna, Gracias a Dios.

De inmediato, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y personal de la ATIC se trasladan a la zona para realizar la inspección de rigor.

Como en los otros casos de incautación de drogas se hará el traslado de los fardos de presunta cocaína y se hará el conteo de la misma en las instalaciones de la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Hechos recientes

El 14 de octubre, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta la cual se incineró y se encontró el cuerpo del piloto completamente quemado, en la acción se decomiso 30 kilos de cocaína.

El 9 de octubre, una narcoavioneta procedente de Sudamérica fue interceptado en el suroeste del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, decomisandose 2.5 toneladas de cocaína.

El pasado 25 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

El 23 de agosto, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El pasado 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras que el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos  de la droga.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img