Aseguran e incineran sembradillos de marihuana en Yoro y Olancho

Tegucigalpa – Agentes policiales reportaron el aseguramiento e incineración de plantaciones de droga en Olanchito, Yoro y en Guayape, Olancho.

Según se informó, el operativo se realizó en el caserío La Ceibita, en Olanchito, Yoro, donde se logró identificar tres parcelas de tierra con una extensión aproximada de seis manzanas en las cuales se cuantificó un aproximado de 14 mil 500 plantas de supuesta marihuana.

Asimismo, se procedió a la inspección de una vivienda de dos niveles construida de madera, donde se  encontró en el interior un aproximadamente 60 plantas secas de supuesta marihuana y dentro de un saco aproximadamente 15 libras del alucinógeno.

Los agentes procedieron a erradicarlas al igual que las plantaciones.

Se informó que la estructura de madera era utilizada para la preparación del secado y almacenamiento de marihuana.

En Olancho

Por otra parte, se informó que sobre el decomiso de armas de fuego y plantas de supuesta marihuana propiedad de la banda delictiva «Los Rosales», dicha acción se ejecutó en el municipio de Guayape, Olancho.

Los agentes policiales informaron que la acción iba dirigida a capturar miembros de la banda delictiva «Los Rosales», a quienes se les investiga por sicariato, asalto a mano armada y tráfico de drogas.

El decomiso se efectuó  tras el  allanamiento de dos viviendas propiedad de los sospechosos, las que están ubicadas en la aldea Terrero Blanco de dicho municipio.

Los agentes policiales no reportaron personas detenidas ya que los sujetos huyeron hacia la zona montañosa.


En la acción se decomisaron: tres armas de fuego, 20 plantas de supuesta marihuana cultivadas en el solar de una de las viviendas.

Los agentes policiales continúan en la zona para dar con el paradero de la banda delincuencial y ponerlos a las órdenes de la justicia.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.