Aseguran bienes a estructura familiar que lavó más L.180 millones en el norte del país

San Pedro Sula – Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), del Ministerio Público, ejecutan allanamientos y aseguramiento de bienes en San Pedro Sula y en el departamento de Yoro, norte de Honduras, a una estructura criminal que lavó más de 180 millones de lempiras.

En San Pedro Sula, se aseguran dos viviendas localizadas en la colonia Jardines del Valle, donde el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que se trata de una estructura familiar que está ligada al delito de lavado de activos.

atic

Reveló que hay algunas órdenes de captura que se ejecutan y al menos 20 bienes que se se aseguran entre los que figuran viviendas y vehículos.

Tambié indicó que entre los bienes a asegurar también hay algunas haciendas.

Informó que en el transcurso de la mañana se conocerán los nombres de las personas involucradas y se ampliará la investigación para poder llegar a otros participantes en la estructura criminal.

operativo

Detalló que son alrededor de seis viviendas, 13 vehículos y tres sociedades mercantiles que funcionan como fachada que son parte del lavado de más de 180 millones de lempiras entre 2012 y 2014.

Cabe destacar que la Operación Parentela se deriva de la detención del ciudadano Cristian Reynaldo Meléndez fue requerido antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos en la que se le decomisó 133 mil dólares y cinco cheques por una suma total de 140 mil dólares.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte