spot_img

Asegúrame, innovación tecnológica en Centroamérica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El lanzamiento de la plataforma para comparar seguros realizada en Tegucigalpa mostro el talento hondureño al presentar la capacidad de innovación digital presente en la novedosa alternativa que se presentó a la industria aseguradora.  Los expertos y clientes pudieron comprobar como una cotización de seguros comparada fue mostrada en forma muy rápida y amigable. La propuesta es enviada pocos segundos después de cotizar en un formato muy amigable y fácil de evaluar.

La plataforma de búsqueda, comparación y cotización de seguros digitales se ha convertido en una confiable y segura herramienta que permite adquirir el mejor seguro disponible en la industria. La programación inteligente evaluara las diferentes ofertas de las mejores compañías aseguradoras y compararan los productos. Como lo indica la experiencia, las pólizas de las compañías suelen ser muy largas, complejas y difíciles de entender. El comparador muestra la información más importante y en forma ordenada. Genera una propuesta para que sea muy fácil tomar una decisión basándose en variables como coberturas y primas.

Especialistas internacionales sostienen que los comparadores de seguros digitales son la mejor alternativa para conseguir los mejores costos y condiciones en la búsqueda y contratación de cualquier seguro de vida, medico hospitalario, de accidentes, carros, motocicletas o viajes

De esta manera, se pueden comparar centenas de alternativas en pocos minutos, con las mejores condiciones y los costos más bajos. Una significativa innovación liderada en Honduras para una industria tradicional y especializada.

Ventajas de usar el comparador

Para un cliente obtener varias ofertas de compañías y después compararlas requiere de varias horas de trabajo. Comienza con buscar en las páginas web de las compañías de seguros, cotizar, o escribir solicitando una cotización, esperar la respuesta y comparar entre opciones que difícilmente son exactamente iguales. Por lo que tener a mano un comparador de seguros gratuito, es una gran ventaja y ahorra bastante esfuerzo y dinero.

Ahorro de costos: El comparador se concentra en encontrar las mejores ofertas posibles para la cobertura que se está cotizando y se asegura que estén las mejores opciones. Por lo que siempre se obtienen los mejores precios.

Ahorro de Tiempo: Con esta herramienta no es necesario bucear por múltiples páginas de aseguradoras o estár realizando llamadas para contactar a un agente de ventas. En la plataforma está disponible toda la información que se puede requerir para obtener la mejor oferta. 

Evita la molesta publicidad: Cada vez que un cliente se registrar en la página de una empresa, la habilita para estar mandándole información publicitaria y comercial de sus ofertas. El comparador protege el anonimato del potencial cliente, por lo que no llenan spam a los servidores de correo o WhatsApp del cliente.

Se trasparenta la mejor opción: La forma en que se presenta la información de cada oferta en el cotizador facilita en forma muy transparente que se comparen los factores más importantes de cada propuesta y sus variables más importantes. 

Se obtienes un asesor gratuito: La utilización de la plataforma tiene como valor añadido que se convierte en un equipo disponible para asesorar al comprador en forma gratuita. De manera que de existir dudas o detalles que requieren de explicación o asistencia, el equipo del comparador asistirá al comprador en el proceso de compra de su póliza de seguros. 

Novedad y Tecnología

En forma adicional, el comparador es una plataforma de desarrollo de tecnología que representa una interesante innovación en los mercados de seguros centroamericanos, acostumbrados a la presencialidad y baja digitalización de servicios.

Superar este desafío fue el reto que asumió el equipo de ingenieros de software y diseñadores que lidero en Honduras el ingeniero Sebastián Ramos, quien enfocado en desarrollar software con el criterio de simplificar y facilitar los procesos de interacción con la tecnología, diseñó una herramienta muy amigable para los usuarios. 

Durante el lanzamiento de la versión de “Asegúrame.org” señaló que gran parte del esfuerzo de programación de la plataforma está basada en el aprendizaje del comportamiento de los usuarios y de las entrevistas personalizadas a quienes son reacios interactuar con los servicios de atención de cliente. Son las métricas y datos que generan los usuarios los que realmente nos enseñan cómo debemos de diseñar el software para que la satisfacción de los usuarios aumente mejorando la suscripción de pólizas en las compañías de seguros. 

Es lo que hacemos en todas las plataformas y proyectos que abordamos antes de comenzar a programar. Entender a los clientes, para que la herramienta actúe como un facilitador del dialogo entre la empresa vendedora de un producto o servicio y el cliente interesado en comprar.  El comparador facilita la vida de los clientes, incrementa el alcance de los corredores y aumenta la suscripción de las compañías.

Buscan Aliados para su expansión Internacional

Una plataforma donde todos ganan y lista para extenderse a otros territorios de la región, señalo Ramos, que busca aliados entre los corredores de seguros de la región, para comenzar la expansión internacional de la plataforma a nivel Latinoamericano. Todo un desafío para un equipo de jóvenes ingenieros hondureños que demostraron que poseen el talento para abordar desafíos de nivel internacional con éxito.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img