spot_imgspot_img

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

Tegucigalpa – Las proyecciones preliminares de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA),  estiman las pérdidas por las tormentas tropicales Eta e Iota en 10 mil millones de lempiras, informó Lesly Araujo, gerente general.

– A 10 mil millones de lempiras ascienden reclamos por seguros a daños por fenómenos naturales en aseguradoras.

El 60  por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados; otro rubro afectado son las zonas residenciales a lo largo y ancho de la zona norte donde existen proyectos de residente construcción que estaban asegurados, agregó Araujo.

Además  los bienes del gobierno también cuentan con seguros “realmente nadie esperaba dos tormentas tan fuertes y de forma consecutiva con grandes daños que tendrán un impacto económico de unos 10,000 millones de lempiras”, reiteró.

Otro pago al que tienen que hacer frente las aseguradoras es por el COVID-19 y Araujo detalló que los pagos realizados directamente por el COVID-19 en salud que representa la fecha unos 450 millones de lempiras.

“Afortunadamente existe solidez en el sector asegurador para hacer frente a este nivel de destrucción y se podrá aportar para que estas empresas recuperen parte de su patrimonio”, estimó Araujo.

Finalmente, manifestó que esta experiencia también sirve para cambiar la cultura de los seguros ya que en el país la tasa de cobertura es muy baja apenas 2.4 por ciento la más baja de Centroamérica, pero con estos ejemplos las personas y las empresas comprenden la importancia de las aseguradoras. (LB)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img