Ascienden a 563 las colonias con COVID-19 en la capital hondureña, un 60 % de su territorio

Tegucigalpa – Con más de 563 colonias con casos de COVID-19, la capital hondureña está comprometida en un 60 por ciento de su territorio, alertaron este miércoles autoridades de salud.

Así lo indicó el doctor Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, quien precisó que los casos acumulados en las 563 colonias y barrios de la capital hondureña suman 5 mil 87.

“Estos 5 mil 87 pacientes están distribuidos en 563 colonias de la capital hondureña tanto en la zona urbana como rural”, externó.

En ese sentido, refirió que la capital hondureña conformada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela está comprometida en 60 por ciento de su territorio con uno, dos o más casos positivos de COVID-19.

Detalló que uno de los principales focos de contagio en la capital hondureña es la Penitenciaría Nacional de Támara dónde ya se reportan 202 casos positivos de COVID.

“El brote comenzó con un privado de libertad traslado desde Santa Cruz de Yojoa y así se fue regando todo”, apostilló.

No obstante, destacó que ya cuenta con un plan de emergencia para frenar los contagios en estos recintos y controlar el brote.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), suman en todo el territorio nacional, 13 mil 943 pacientes infectados por COVID-19 en 105 días de pandemia.

Las defunciones por esta enfermedad se sitúan en 405, según las estadísticas oficiales.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte