Ascienden a 22 las mujeres embarazadas con zika en Honduras

Tegucigalpa- El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó este sábado que los casos de mujeres embarazadas con zika ascienden a 22 a nivel nacional.

-A nivel nacional se contabilizan más de 11 mil casos de zika, según Salud.

Explicó que el zika es una enfermedad que por no tener anticuerpos, los más de ocho millones de hondureños están expuestos a contraer la enfermedad.

Indicó que día a día, el sistema epidemiológico va sumando casos confirmados  de personas contagiadas con la enfermedad al tiempo que indicó que sólo de mujeres embarazadas se registran 22, entre ellas, una en avanzado estado de embarazo.

“A todas ellas se les da un seguimiento, están siendo controladas mediante pruebas de laboratorio”, aseguró.

Autoridades sanitarias realizan sendos operativos de limpieza para erradicar al zancudo transmisor de las tres enfermedades, dengue, chikungunya y zika.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.