spot_imgspot_img

Hallazgos de hoja de coca suman 14 manzanas en Colón

Tegucigalpa – Luego que agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerzas Especiales de la Policía Nacional con el apoyo de elementos militares de la Fuerza Xatruch, ubicarán una zona de cultivo y laboratorio de procesamiento de droga, este domingo continuó en su segunda fase la Operación Cazador en Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

– En la zona de cultivo y procesamiento de droga, se descubrieron además tres manzanas más de arbustos de hoja de coca y detienen a una persona.

Con la participación de unos 60 funcionarios policiales y militares, este día continuaron las investigaciones en el caserío La Danta, Iriona, Colón, colindante con la Comunidad de Sico donde se ubicaron otras tres manzanas más de cultivo de arbustos de supuesta hoja de coca.

En este momento y, según especificaciones de los especialistas que se encuentran en la zona, en total la plantación del cultivo de de coca podrían llegar a unas 65 mil arbustos.

Autoridades policiales de la DNPA coordinan actualmente los procedimientos legales con el Ministerio Público y los Tribunales con jurisdicción en esa zona para proceder al desmantelamiento del sitio conforme las directrices de estos órganos de impartición de justicia.

En las acciones policiales de alto impacto, los agentes antidrogas lograron la captura de un individuo que por razones de seguridad se omite sus características generales, mismo que se encuentra bajo estricta vigilancia policial.

Al capturado, según la investigaciones, se le considera uno de los encargados del cuidado y proceso de los arbustos de hoja de coca.

Operación Cazador II

Desde el viernes 14 de agosto en horas de la madrugada, especialistas en operaciones antidrogas de la DNPA, Fuerzas Especiales y elementos de la Fuerza operativa militar Xatruch se adentraron a una zona montañosa de difícil acceso bajo la dirección geográfica de sistemas técnicos operados desde dos helicópteros que hacían un rastreo preliminar en la zona.

Tras intensas jornadas en vehículo y a pie, el contingente ubicó el narcolaboratorio y tras tres días de labor policial han encontrado: tres estructuras que sirven para el procesamiento de hoja de coca con todo un equipo de herramientas y sustancias químicas para tal fin; tres plantaciones con aproximadamente 14 manzanas cultivadas con unos 70 mil arbustos de hoja de coca; tres armas decomisadas (dos escopetas y un rifle); y una persona detenida.

En estos momentos los agentes policiales dan seguimiento a la operación en busca de ubicar, identificar y capturar a más sospechosos del cultivo y propiedad del centro de procesamiento de coca.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img