Hallazgos de hoja de coca suman 14 manzanas en Colón

Tegucigalpa – Luego que agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerzas Especiales de la Policía Nacional con el apoyo de elementos militares de la Fuerza Xatruch, ubicarán una zona de cultivo y laboratorio de procesamiento de droga, este domingo continuó en su segunda fase la Operación Cazador en Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

– En la zona de cultivo y procesamiento de droga, se descubrieron además tres manzanas más de arbustos de hoja de coca y detienen a una persona.

Con la participación de unos 60 funcionarios policiales y militares, este día continuaron las investigaciones en el caserío La Danta, Iriona, Colón, colindante con la Comunidad de Sico donde se ubicaron otras tres manzanas más de cultivo de arbustos de supuesta hoja de coca.

En este momento y, según especificaciones de los especialistas que se encuentran en la zona, en total la plantación del cultivo de de coca podrían llegar a unas 65 mil arbustos.

Autoridades policiales de la DNPA coordinan actualmente los procedimientos legales con el Ministerio Público y los Tribunales con jurisdicción en esa zona para proceder al desmantelamiento del sitio conforme las directrices de estos órganos de impartición de justicia.

En las acciones policiales de alto impacto, los agentes antidrogas lograron la captura de un individuo que por razones de seguridad se omite sus características generales, mismo que se encuentra bajo estricta vigilancia policial.

Al capturado, según la investigaciones, se le considera uno de los encargados del cuidado y proceso de los arbustos de hoja de coca.

Operación Cazador II

Desde el viernes 14 de agosto en horas de la madrugada, especialistas en operaciones antidrogas de la DNPA, Fuerzas Especiales y elementos de la Fuerza operativa militar Xatruch se adentraron a una zona montañosa de difícil acceso bajo la dirección geográfica de sistemas técnicos operados desde dos helicópteros que hacían un rastreo preliminar en la zona.

Tras intensas jornadas en vehículo y a pie, el contingente ubicó el narcolaboratorio y tras tres días de labor policial han encontrado: tres estructuras que sirven para el procesamiento de hoja de coca con todo un equipo de herramientas y sustancias químicas para tal fin; tres plantaciones con aproximadamente 14 manzanas cultivadas con unos 70 mil arbustos de hoja de coca; tres armas decomisadas (dos escopetas y un rifle); y una persona detenida.

En estos momentos los agentes policiales dan seguimiento a la operación en busca de ubicar, identificar y capturar a más sospechosos del cultivo y propiedad del centro de procesamiento de coca.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.