Asciende a seis el número de muertos tras un desprendimiento al sur de China

Pekín.- Seis personas han muerto después de que un desprendimiento de tierra destruyera el edificio en el que se encontraban en la región autónoma meridional de Guangxi Zhuang el lunes, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de emergencia hallaron en un principio a dos fallecidos y después encontraron los cuerpos sin vida de otras cuatro personas que se encontraban desaparecidas, entre ellos el del propietario del inmueble.

Los servicios de socorro de la localidad de Fude, en esa región, recibieron la notificación del suceso a las 3.25 hora local (19.25 GMT).

El edificio de dos plantas y quince viviendas se derrumbó al ser alcanzado por el corrimiento, cuyas causas se investigan, mientras varios testigos indicaron que no llovía en el momento del desprendimiento.

Lan Min, un vecino que se encontraba durmiendo cuando ocurrió el accidente, aseguró que le despertó un ruido, que en principio creyó que se trataba de un petardo, al ser una práctica habitual la noche antes del Año Nuevo Lunar, cuando tuvo lugar el suceso.

«Pero luego sentí que la casa se movía», dice. «Pensé que era un terremoto, así que alerté a mi familia para que nos marchásemos corriendo», añade, según Xinhua.

Al marcharse, vio el edificio siniestrado totalmente destruido, y la pared de otra vivienda dañada por una cascada de piedras.

El suceso se produce poco más de un mes después de que el 20 de diciembre un alud de escombros de obras enterrara un parque industrial de Shenzhen (sur del país), dejando al menos 73 muertos, con 4 personas desaparecidas todavía.

La tragedia se atribuyó inicialmente a causas naturales, pero finalmente se dictaminó que se había debido a la negligencia de las autoridades de seguridad laboral y la firma que gestionaba los escombros junto al parque industrial, ya que el lugar había superado su capacidad de almacenamiento hacía meses.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.