Asciende a 271 el número de muertos en Sierra Leona a causa del cólera

Ginebra.- El número de fallecidos en Sierra Leona a causa del brote de cólera declarado a principios de año asciende a 271, dieciséis más que la semana pasada, según la actualización difundida hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

En un comunicado, la OMS reiteró que el mayor número de casos se registra en Freetown y el resto de la zona occidental del país.

La OMS indicó que trabaja con el ministerio de Sanidad local para hacer frente a la propagación del brote, con programas centrados en la comunicación, la movilización social, el suministro de agua potable, la promoción de la higiene y el seguimiento de los casos.

El énfasis se pone también «en la detección temprana de los contagios y en la realización de tratamientos en él ámbito con el objetivo de reducir el número de muertes».

La propagación del cólera ha sido calificada como una «crisis humanitaria» por las autoridades sierraleonesas y se ha acentuado en las últimas semanas debido al inicio de la temporada más intensa de lluvias, que remueven las basuras y residuos, contaminando el agua.

El cólera, que se contrae a través del consumo de agua o comida contaminada, es una infección del intestino delgado que puede causar diarrea severa y vómitos, y que puede matar en cuestión de horas.

Pese a la seriedad de la situación, la OMS mantiene su decisión de no recomendar restricciones de viajes a Sierra Leona.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,281SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.