Asciende a 2.3 toneladas de cocaína el decomiso a embarcación costarricense

San José – Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que el decomiso de drogas realizado ayer lunes en una embarcación de bandera costarricense ascendió a 2.3 toneladas de cocaína.
 

La embarcación llamada «Goliat» fue detenida a 70 millas náuticas de la Isla del Coco (Pacífico), a unos 500 kilómetros de la costa del país, con 113 pacas de droga que suman alrededor de 20 kilos cada una, indicó este martes un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La embarcación era tripulada por tres costarricenses de apellidos Aguilar Solís, Colista Marchena, Bejaranos Venegas y un nicaragüense de apellidos Castillo Castillo.

Según el reporte de las autoridades, dos de los detenidos no cuentan con antecedentes penales mientras que Colista Marchena posee antecedentes por robo al igual que el nicaragüense Castillo Castillo.

Según explicó ayer el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, la detención se dio por el trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos, enmarcadas en el convenio bilateral de vigilancia antidrogas en los océanos.

Las autoridades manifestaron que cada vez están deteniendo más barcos con bandera costarricense, por lo que están prestando más atención a la actividad de esas embarcaciones.

Los sujetos detenidos enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

En lo que va del 2014 las autoridades costarricenses han decomisado unas 17 toneladas de cocaína, según datos oficiales.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.