Arzobispo de Miami teme que masificación en cortes afecte a niños inmigrantes

Por:

Compartir esta noticia:

Miami (EEUU) – El arzobispo de Miami (EEUU), Thomas Wenski, y activistas proinmigrantes temen que los niños indocumentados centroamericanos no tengan «el debido proceso» en las cortes de inmigración ante la agilización y masificación de estos procesos.
 

«El proceso acelerado básicamente niega el debido proceso a estos niños», dijo hoy a Efe el arzobispo de Miami al referirse a la orden del Departamento de Justicia estadounidense de agilizar los procesos ante jueces de Inmigración.

Según Wenski, la medida «hace más difícil para los jueces de inmigración determinar qué es lo mejor para estos niños y hace a los menores innecesariamente partícipes de un juego político».

Wenski y activistas de organizaciones legales cuestionaron que a partir de este jueves, por ejemplo, tres jueces de Florida tengan que despachar diariamente cincuenta casos cada uno debido al mandato del Departamento de Justicia de dar rapidez a las audiencias a estos indocumentados.

El prelado aseveró a Efe que ésta es «una crisis humanitaria que requiere una respuesta humanitaria».

Junto con el arzobispo, AI Justice, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) del sur de Florida y Cuban American Bar Association (CABA) compartieron en una rueda de prensa su preocupación por el futuro y el bienestar de estos menores inmigrantes no acompañados procedentes de Centroamérica.

Según cifras oficiales, más de 57,000 menores cruzaron ilegalmente la frontera en lo que llevamos de año fiscal, que comenzó en octubre de 2013.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img