spot_img

Artista hondureño gana el Premio Naif del Bienal de Arte de Cali, Colombia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El artista hondureño, Jaime Vallardo Chávez, ganó el fin de semana el Premio Naif del Bienal de Arte Contemporáneo de Cali, en Colombia.

Chávez dijo a Proceso Digital sentirse muy feliz ya que fue invitado especial al evento que hace ya 43 años no se realizaba en Calí.

Sostuvo que ganó como mejor obra en la categoría Naif en el que participaban 600 artistas plásticos de toda Colombia y Latinoamérica.

Detalló que este año la Bienal de Cali y la Bienal de Salermo, Italia se unieron para volver a levantar La Bienal de Arte Contemporáneo de Cali, Colombia.

Jaime Vallardo Chávez, nació en 1976, es originario de Goascorán, Valle, sur de Honduras, ama con pasión su arte, no tiene escuela, pero sus obras son más que expresivas y hermosas; usa sus acuarelas y además acrílicos con matices alegres, vitales, transmite vida y sus obras están por el mundo entre las piezas de grandes museos y de coleccionistas que encuentran sus pinturas la profundidad de una identidad trascendente.

El Jícaro para este artista representa identidad y amor por su tierra. Lo describe como lo que es, un árbol de tradición, capaz de superar la centuria, verde aun en temperaturas cercanas a los 40 grados, decorativo, comestible, y multiusos, especialmente vital y emblemático.

Además de artista es museólogo y escritor, se decanta por el periodismo cultural y entre sus publicaciones destacan Autoridad y revelación apostólica y Traspaso de Mando y Toma de Posesión.


Ha viajado a diferentes conferencias mundiales a más de 150 países en el mundo, esto a lo largo de 30 años, una experiencia que también le ha permitido abrir puertas.

Como parte de su sello personal y como una forma de código y mostrar que las obras son únicas coloca en un costado el recorte de un billete, es por ello que es conocido como “el artista de las monedas mundiales”.

Asimismo, de crear el proyecto El Bicentenario de América, donde une alrededor de 500 artistas de todos los países para hacer exposiciones sobre el tema.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img