spot_imgspot_img

ARSA autoriza ingreso de vacuna de Pfizer a Honduras

Tegucigalpa – El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), doctor Francis Contreras, informó que esa dependencia ha autorizado el ingreso al país de la vacuna de Pfizer BioNTech, como lo han solicitado algunos sectores como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Contreras refirió que la primera vacuna que llegó al país fue la Moderna, que tenía su autorización, una donación de pueblo israelí a Honduras, consistente en cinco mil dosis, aunque en la primera autorización que la ARSA otorgó fue la de la vacuna AstraZeneca, que son las 48 mil dosis que llegaron bajo el mecanismo Covax.

Explicó que hay dos instituciones que tienen la capacidad de solicitar una autorización de uso de emergencia, que es el tipo de autorización que se le da a las vacunas, una es la Secretaría de Salud y la otra es el Instituto Hondureño de Seguridad Social, además la casa farmacéutica que es en realidad la titular, la propietaria de este tipo de medicamentos, es la que tiene la facultad de solicitar el registro ante la Agencia de Regulación Sanitaria.

“Precisamente el día de ayer salió nuestra autorización, la Secretaría de Salud nos ha solicitado la autorización de la vacuna Pfizer, una autorización que estábamos esperando, para nosotros es relativamente fácil otorgarla, porque es una vacuna precalificada ya por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó Contreras en declaraciones a un medio televisivo local. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img