Arriba a Honduras presidente mexicano Peña Nieto

Tegucigalpa – El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó esta tarde a la base aérea Enrique Soto Cano de la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, donde permanecerá por espacio de cinco horas, situación que será aprovechada para reunirse con su homólogo hondureño Juan Hernández Alvarado.
 

– Temas como migración y seguridad ocuparán gran parte de la agenda bilateral.

El gobernante azteca fue recibido por Hernández con honores en la base aérea local Enrique Soto Cano, en el sector de Palmerola, unos 75 kilómetros en el norte de Tegucigalpa, en el departamento central de Comayagua.

Los dignatarios se trasladan a la plaza central de la ciudad colonial de Comayagua, antigua capital de Honduras, donde Peña Nieto recibirá un homenaje de las autoridades locales.

El presidente Hernández ha querido recibir a Peña Nieto en Comayagua «para que conozca una ciudad con mucha historia que en los últimos años ha tomado un auge diferente con el esfuerzo de sus autoridades y habitantes que la han hecho trascender al mundo», indicó la ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández.

Hernández y Peña Nieto celebrarán una reunión privada y otra con varios de sus ministros y altos funcionarios relacionados con los temas de agenda de los gobiernos de Honduras y México.

Otros temas que tratarán los gobernantes tienen que ver con comercio, cultura, energía, turismo, educación y la promoción de inversiones, que figuran entre las prioridades del presidente hondureño, quien asumió el 27 de enero pasado.

Al cierre de las reuniones de trabajo, que podrían durar unas cinco horas, los presidentes de Honduras y México firmarán una declaración conjunta, según la agenda de los gobernantes.

La agenda para esta tarde

14:40 Arribo a la Plaza Central de Comayagua.

Ceremonia de Entrega de la Llave de la Ciudad a Su Excelencia Don Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el Ingeniero Carlos Miranda, Alcalde Municipal de la ciudad de Comayagua.

14:45 Fotografía Oficial del Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado Presidente de la República de Honduras y Su Excelencia Don Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

14:50 Traslado a Caxa Real.

Valla de Honor de los niños y niñas de Comayagua.

15:00 – 15:25 Reunión Privada, entre el Señor Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República y Su Excelencia Don Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

15:30 Firma de la Declaración de Comayagua por parte de la Señora Embajadora Mireya Agüero de Corrales, Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Excelentísimo Señor Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores.

15:35 Conferencia de Prensa de sus Excelencias Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras y Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

16:00 – 17:15 Reunión entre el Señor Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República y Su Excelencia Don Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y sus respectivas comitivas.

Comitiva Oficial por México:

1- Su Excelencia Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
2- Excelentísimo Señor Doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.
3- Excelentísima Señora Mtra. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo.
4- Excelentísima Señora Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria para América Latina y el Caribe.
5- Excelentísimo Señor Doctor Francisco de Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior.
6- Excelentísimo Señor Lic. David López Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación Social.
7- Excelentísimo Señor Licenciado Francisco Guzmán, Coordinador de Asesores.
8- Excelentísimo Señor Embajador Ernesto Campos Tenorio, Director General para América Latina.
9- Excelentísimo Señor Embajador Víctor Hugo Morales Meléndez, Embajador de México en Honduras.
10- Excelentísimo Señor C.P. Jorge Corona, Secretario Auxiliar del Presidente.

17:20 Traslado a la Base Aérea “Soto Cano”.

17:35 Salida de Sus Excelencias Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras y Licenciado Enrique Peña Nieto y su Comitiva.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está yendo a laboratorios privados, dice Roxana Araujo en respuesta a reducción de pruebas gubernamentales

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Faltan algunos acuerdos sobre nueva Ley Electoral, señala Mario Pérez

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.