Arrestan en Brasil a supuesto narcotraficante alemán buscado por la Interpol

Río de Janeiro.- La Policía Federal brasileña arrestó hoy en la ciudad de Belo Horizonte al piloto alemán de aviones Michael Arnim Bernhard Konzo, acusado de narcotráfico en su país y que ya había sido arrestado en España por el mismo motivo, informaron fuentes oficiales.
 

El alemán, que vivía con un hijo brasileño en una residencia en un elegante barrio de Belo Horizonte, figuraba en la lista roja de prófugos internacionales buscados por Interpol, según informó la Policía Federal en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el supuesto narcotraficante había sido detenido en España tras ser acusado de integrar una organización que introdujo en 2005 en ese país un cargamento de 106,4 kilos desde Guinea Bissau.

Según la Interpol, la red adquiría drogas en Colombia y Bolivia y las enviaba hasta países africanos antes de introducirlas a Europa.

El arresto se produjo gracias a que, por petición del Gobierno alemán, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil expidió el 1 de julio pasado una orden de detención con fines de extradición contra Konzo.

El extranjero será conducido a una prisión de Brasilia, en donde tendrá que esperar que la máxima corte de Brasil se pronuncie sobre su petición de extradición.

Desde que montó una operación de cooperación con policías de varios países para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol Brasil 2014, que concluye el próximo domingo, la Policía Federal ha localizado y detenido en el país a tres narcotraficantes buscados por la Interpol.

A finales de junio fue detenido en el estado de Bahía el supuesto narcotraficante argentino David Julio Ricardo Gil, de 48 años y que era buscado desde 2010 por la justicia de su país, en donde es acusado de tráfico internacional de drogas.

Y a mediados de junio la Policía Federal arrestó al mexicano José Díaz Barajas, buscado en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas y que pretendía asistir a un partido de la selección mexicana en el Mundial.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.