spot_imgspot_img

Arrestan a un militar acusado de una muerte en pelea de barras bravas

Río de Janeiro- Un soldado del Ejército brasileño fue arrestado hoy acusado de haber participado en una pelea entre barras bravas de los clubes Flamengo y Botafogo que dejó un muerto el sábado en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El militar, de 22 años, sería integrante de la hinchada organizada «Torcida Jovem do Flamengo» y es sospechoso de haber sido uno de los aficionados que asesinó con golpes de una pala y pedradas a un miembro de la barra brava «Furia», del Botafogo.

La División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro informó de que el detenido fue enviado a un cuartel del Ejército, donde permanecerá preso bajo custodia militar hasta que la Justicia determine su suerte.

La pelea ocurrió en Bento Ribeiro, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro en el que las hinchadas organizadas se cruzaron, pocas horas antes del clásico del sábado en el que Flamengo y Botafogo empataron 3-3 en partido de la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

Cuando llegó al lugar del incidente alertada por los vecinos, la Policía tan sólo halló el cuerpo de un hombre que fue identificado como Thiago da Silva França, de 31 años, que fue golpeado hasta la muerte con diferentes objetos.

De acuerdo con estadísticas citadas por el portal del diario deportivo Lance, Da Silva França fue la octava víctima mortal de la violencia generada por rivalidades futbolísticas en Brasil en lo que va del año. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img