spot_img
spot_imgspot_img

Arrestan a tres personas que trasladaban 17 migrantes irregulares en Choluteca

Por:

Choluteca – De manera flagrante, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres personas que transportaban a 17 migrantes irregulares en Choluteca, sur de Honduras.

Autoridades policiales informaron que tienen como propósito combatir y contrarrestar el ilícito de trata de personas en sus diferentes modalidades, el tránsito irregular y delitos conexos.

Personal asignado a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) requirieron a los sospechosos en la aldea Santa Emilia, municipio de Namasigüe.

Los detenidos, señalados como “coyotes”, son: un mecánico industrial de 36 años, originario y residente en la aldea San Jerónimo de Namasigüe; un labrador de 24 años, originario y residente en la aldea San Jerónimo de Namasigüe. Se verificó en el sistema policial que éste último individuo ha sido detenido anteriormente, por el delito de tráfico ilícito de personas.

Asimismo, se detuvo a una tercera personas, un ama de casa de 36 años, originaria y residente en la aldea San Jerónimo de Namasigüe.

A los tres se les siguen diligencias, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Cuando los sospechosos fueron requeridos transportaban en sus vehículos particulares a los ciudadanos extranjeros de origen cubano, quienes llevan ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Durante la acción se decomisó como evidencia: un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Runner, color gris; un vehículo tipo camioneta, marca Mitsubishi, modelo Endeavor, color rojo; 2 mil lempiras en efectivo y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img