spot_imgspot_img

Arreciará el calor este sábado en Honduras en inicio de éxodo de Semana Santa

Tegucigalpa – El calor arreciará este sábado en el territorio hondureño cuando una buena cantidad de personas comienzan a movilizarse para disfrutar del largo feriado de la Semana Santa, por lo que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomienda a los veraneantes hidratarse constantemente, utilizar protección solar UV, y el uso de sombreros y gorras.

El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, señaló que estas condiciones son óptimas para los veraneantes para el inicio de Semana Santa.

Ochoa recomendó a los padres de familia hidratar y colocar bloqueadores a sus hijos para protegerse los fuertes rayos solares.

Detalló que la temperatura máxima en la zona sur será de entre 39 y 40 grados Celsius, 33 grados en la zona norte y el Valle de Sula, 32 grados en el oriente, 29 grados en la región central y Santa Rosa de Copán, 31 grados en la capital y 26 grados en La Esperanza.

El técnico pronosticador indicó que en la región de la Mosquitia se presentarán precipitaciones leves de tres milímetros en horas de la noche y madrugada.

Precisó que el oleaje en el litoral Caribe está alterado de cuatro a seis pies, mientras que en el Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img