spot_imgspot_img

Arranca campaña “La semana del medio ambiente de Taiwán”, para combatir el cambio climático

Tegucigalpa – Taiwán inició una campaña para combatir el cambio climático, y para que el mundo conozca sus aportes que en materia de medio ambiente y su aspiración de participar a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés).

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras se une a la misma a través de la presentación de una serie de documentales con premiaciones internacionales denominado “La semana del Medio Ambiente de Taiwán”, que serán transmitidos por canal 42 (Mundo TV) a partir del lunes 17 de noviembre en horario de 11:00 de la mañana, finalizando el viernes 21 de noviembre.

Los documentales son: “La granja de Lotus del tío Stone” que narra como el cambió de cultivo de Lotus de manera química a orgánica, hizo crecer su demanda en el mercado taiwanés, teniendo excelentes ganancias y armonía con la naturaleza.

En Taiwán Orgánica, podrá compartir los relatos de los beneficios obtenidos al permitir el equilibrio ecológico en sus cultivos; el 18 de noviembre: Imágenes de las montañas de Taiwán, aquí el televidente podrá disfrutar de las bellas montañas y bosques de Taiwán.

En tanto, el documental Flores de Taiwán a través del mundo, se descubren los cuidados , protección y belleza de las flores de Taiwán; el 19 de noviembre: Encendiendo el camino de un futuro amigable al ambiente de Taiwán, para conocer el arduo trabajo que realizan los voluntarios que protegen el medio ambiente de Taiwán y su lucha por un mundo verde.

Eco Isla el camino verde de Taiwán, expone como se mantiene el ecosistema ecológico en las grandes ciudades; el 20 de noviembre: el documental Formosa al Natural, destaca aspectos sobresalientes de diferentes geologías de los parques nacionales de Taiwán, destacados por científicos, voluntarios y ciudadanos comunes que invitan a todos a tener un pulso con la naturaleza.

taiwan

El último documental se presenta el 21 de noviembre con una duración de 60 minutos, titulado Flujo y Reflujo (Ebb And Flow), presenta como cómo vive la gente de un rico ecosistema costero de Taiwán, y su enfrentamiento del posible establecimiento de un nuevo parque industrial que cambiará su vida tradicional, la gente utiliza su inteligencia y intenta buscar un equilibrio entre el desarrollo y la naturaleza, y mantiene su vida tradicional, donde tiene su memoria común de generación a generación.

Los desafíos planteados por el cambio climático han seguido creciendo durante la última década, a pesar de que Taiwán no es miembro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés se mantiene dispuesta a unirse a los esfuerzos internacionales destinados al ahorro de energía y a la reducción de las emisiones de carbono, y aspira a crear un entorno verde.

El calentamiento global afecta a todo el mundo y tratarlo con eficacia requiere el esfuerzo concertado de todos los miembros de la comunidad internacional, el presidente de la República de China (Taiwán) Ma Ying-jeou, ha señalado explícitamente que el “desarrollo de un medio ambiente caracterizado por las bajas emisiones de carbono y una alta dependencia de la energía verde” constituyen uno de los cinco pilares del desarrollo nacional de Taiwán.

En el año 2010 Taiwán se comprometió de manera voluntaria con la Secretaría de UNFCCC y con la comunidad internacional a determinar una serie de objetivos para la reducción de emisiones. En estos últimos años Taiwán ha demostrado resultados concretos, entre el crecimiento económico y las emisiones de gas de efecto invernadero, y espera que la comunidad internacional tenga en cuenta estos precedentes y apoye a Taiwán en su contribución en la causa del cambio climático.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img