Armas y drogas se han decomisado en operativos del Conapremm en Colón

San Pedro Sula – El comandante de la Policía Militar y de la Fuerza Interagencial, coronel Germán Alfaro, informó este miércoles que en los dos últimos días, en los retenes que se han instalado en los ejes carreteros del departamento de Colón, se han logrado decomisar armas y drogas, aunque no especificó cantidades ni características.
 

Señaló que la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), está respaldando las operaciones del Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), desde el departamento de Colón hasta Ocotepeque a través de operaciones significativas a fin de apoyar las seguridad en el desplazamiento y llegada de las personas a los centros de veraneo.

En ese sentido, se están conduciendo operaciones puntuales de retenes para el control de movimientos, puestos fijos en algunos sitios de ingreso a las ciudades y patrullajes constantes a pie y móviles en los sitios de veraneo desde Colón hasta Ocotepeque.

“Hasta el momento no se registran hechos muy lamentables, aunque sí ha habido un par de ahogados que ha ocurrido principalmente con menores de edad que accidentalmente han perecido”, comentó el militar.

Agregó que en el departamento de Colón se han decomisado bastantes armas de fuego y drogas como marihuana en los dos últimos días y se ha detenido a una persona por el delito de violación en el municipio de Balfate.

Asimismo, indicó que esta mañana se brindó protección a los negocios aledaños a un centro comercial donde se vendía ropa de maquila que fue consumido por incendio originado en la madrugada de este miércoles en la cuarta avenida, tercera y cuarta calle de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.