spot_img

Armas de grueso calibre decomisan tras allanamientos en propiedades de Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Bajo la “Operación Esperanza”, unos 400 elementos de la Policia Militar del Orden Público y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), allanaron la mañana de este lunes varias propiedades en cuatro municipios de Olancho, zona oriental de Honduras.

– El operativo se deriva por denuncias de pobladores de zonas conflictivas de Olancho.

– Las acciones continúan y de momento no hay detenidos.

El portavoz de Fusina, coronel Santos Nolasco, informó que en las operaciones de este día lograron decomisar armas de grueso calibre, placas vehiculares, indumentaria policial, así como otro tipo de accesorios prohibidos.

Las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron desde el pasado jueves y siguieron este lunes, especialmente en Dulce Nombre de Culmí, Catacamas, Santa María del Real y San Francisco de La Paz.

Esta mañana se allanaron propiedades de Ulises Sarmiento, conocido como “Don Liche”, y de su hijo, Rafael Sarmiento, detalló Nolasco.

Al mismo tiempo se inspeccionaron propiedades de Carlos Guillermo Cáceres, alias “El Lindo”, quien es hijastro de “Con Liche”, éste último detenido hace unas semanas luego de atentar en Juticalpa contra miembros de la Policía Nacional que viajaban en una patrulla militar.

masEn las acciones de seguridad participan elementos de la Policía Militar, representantes de la Fiscalía hondureña y efectivos del Ejército.

Los allanamientos continúan y en las próximas horas habrá un detalle sobre los resultados.

Pobladores de Olancho han denunciado el desplazamiento de bandas criminales a esa zona, lo que ha agudizado actos ilícitos como robo de ganado, despojo de propiedades, asesinatos, extorsiones y otros.

“Queremos recuperar la paz en esas zonas donde operan estas bandas criminales”, puntualizó Nolasco.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img