Armando Raudales solicita permiso para retirarse como alcalde de Guaimaca

Tegucigalpa – Tras un polémico vídeo en el que presuntamente aparece consumiendo cocaína, Armando Raudales solicitó un permiso para retirarse del cargo como alcalde del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

En ese sentido, se informó que ahora quedará como alcaldesa conforme a ley corresponde, la vicealcaldesa Donatila Lozano. La solicitud se habría notificado la noche del pasado lunes 3 de agosto.

La información fue confirmada por la vicepresidenta de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Celfida Bustillo, alcaldesa del municipio de Duyure, Choluteca.

“Sentimos mucho lo que ha pasado con el compañero de Guaimaca, entendemos que son cosas que pueden suceder, con problemas de salud que interfieren en la conducción de una alcaldía”, dijo inicialmente Bustillo.

Agregó que los alcaldes tienen una responsabilidad grande en los municipios y por ello están llamados a cuidar su reputación “pero como seres humanos tenemos virtudes y defectos, con valentía nuestro compañero está aceptando el error que ha cometido”, apuntó.

“Todos los alcaldes estamos solidarios con el compañero, entendemos que es una adicción que no es fácil de combatir”, sostuvo. 

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, pidió el pasado 2 de agosto, la renuncia de Armando Raudales, luego que circulara un video en redes sociales, en el que el alcalde aparece presuntamente consumiendo drogas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.