spot_imgspot_img

Armando Raudales solicita permiso para retirarse como alcalde de Guaimaca

Tegucigalpa – Tras un polémico vídeo en el que presuntamente aparece consumiendo cocaína, Armando Raudales solicitó un permiso para retirarse del cargo como alcalde del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

En ese sentido, se informó que ahora quedará como alcaldesa conforme a ley corresponde, la vicealcaldesa Donatila Lozano. La solicitud se habría notificado la noche del pasado lunes 3 de agosto.

La información fue confirmada por la vicepresidenta de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Celfida Bustillo, alcaldesa del municipio de Duyure, Choluteca.

“Sentimos mucho lo que ha pasado con el compañero de Guaimaca, entendemos que son cosas que pueden suceder, con problemas de salud que interfieren en la conducción de una alcaldía”, dijo inicialmente Bustillo.

Agregó que los alcaldes tienen una responsabilidad grande en los municipios y por ello están llamados a cuidar su reputación “pero como seres humanos tenemos virtudes y defectos, con valentía nuestro compañero está aceptando el error que ha cometido”, apuntó.

“Todos los alcaldes estamos solidarios con el compañero, entendemos que es una adicción que no es fácil de combatir”, sostuvo. 

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, pidió el pasado 2 de agosto, la renuncia de Armando Raudales, luego que circulara un video en redes sociales, en el que el alcalde aparece presuntamente consumiendo drogas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img