Tegucigalpa – Los jóvenes que representan al movimiento de los Indignados, Ariel Varela y Miguel Briceño, reafirmaron sus aspiraciones políticas de cara a próximos comicios electorales en Honduras.
– Mediante las redes sociales ambos comenzaron a ser atacados por simpatizantes de los grupos de oposición, quienes criticaron su asistencia al canal HCH en lugar de asistir a otro medio de comunicación que los había invitado para esta tarde.
Ambos jóvenes comparecieron esta tarde en el programa HCH vespertino que dirige el periodista Eduardo Maldonado.
En sus intervenciones, Ariel Varela dijo que aspira a convertirse en presidente de Honduras, en tanto Miguel Briceño reafirmó que quiere representar al pueblo en la posición de diputado en la próxima conformación del Congreso Nacional.
Los representantes de los Jóvenes Indignados aclararon que no pretenden fundar un nuevo instituto político, por lo que sus aspiraciones serían por alguno de los partidos que actualmente conforman el panorama democrático de la nación.
Varela manifestó que desde pequeño su sueño ha sido dirigir los destinos del país, por lo que su candidatura a la presidencia sería cuando cumpla 50 años, en estos momentos tiene 34. “Claro que sueño con ser presidente del país”, dijo en medio de risas.
Asimismo, descartó que vaya a optar por un cargo en el Congreso de la República en los próximos comicios, tal como lo hizo en las elecciones primarias del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el movimiento 5 de Julio en noviembre de 2012.
Tanto Varela como Briceño pidieron al canal HCH que pusieran la música de último momento para darle paso al anuncio de sus aspiraciones políticas.
También anunciaron una reunión con distintos grupos de la sociedad para este viernes en horas de la mañana en un complejo hotelero capitalino, cita que aprovecharán para dar a conocer su propuesta sobre la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).
Los jóvenes también anunciaron la realización de la séptima marcha de las Antorchas para este viernes en horas de la tarde, que saldrá desde el Hospital Escuela hasta la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa.