Argentina y Armenia repasan relación bilateral y hablan sobre fondos buitre

Buenos Aires.- El canciller argentino, Héctor Timerman, y su par de Armenia, Edward Nalbandian, repasaron hoy la relación bilateral en Buenos Aires, en el marco de la visita oficial del presidente armenio, Serzh Sargsyas, al país suramericano, informaron fuentes oficiales.
 


Según un comunicado transmitido por la Cancillería argentina, «durante el encuentro, (los ministros de Exteriores) intercambiaron opiniones sobre los temas más relevantes que ocupan la atención internacional y los desafíos que enfrentan Argentina y Armenia en sus respectivas regiones».

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre el fallo adverso a Argentina en el litigio con los fondos especulativos o buitre en Estados Unidos y sus implicaciones para el sistema financiero internacional.

Timerman y Nalbandian «pasaron revista a los aspectos centrales de la importante relación bilateral, tanto en el plano político como en el económico-comercial y el crecimiento de la cooperación sur-sur que ha venido enriqueciendo los tradicionales lazos de amistad entre ambos pueblos», según el texto del Ministerio de Exteriores.

«En ese sentido, ambos cancilleres señalaron la presencia de la nutrida comunidad argentina de origen armenio que se ha destacado históricamente por su decisivo aporte al progreso y desarrollo de Argentina, así como por su contribución a nuestra identidad nacional», enfatizó el comunicado.

El presidente armenio inicia este domingo una visita oficial a Argentina y estaba previsto que se reuniera el lunes con su homóloga, Cristina Fernández, aunque puede haber cambios en la agenda ya que los médicos de la mandataria dispusieron hoy que permanezca en reposo hasta el próximo miércoles, por una faringolaringitis aguda que se le diagnosticó la semana pasada.

Serzh Sargsyas visitará también el Congreso y se reunirá con representantes del Poder Judicial argentino, además de descubrir la primera piedra del futuro Museo del Genocidio Armenio de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.