Arenthix, la banda de rock que crea composiciones durante el confinamiento

Tegucigalpa – Las cancelaciones y aplazamientos de conciertos y eventos musicales, es la realidad que le ha tocado a la banda hondureña de indie rock, Arenthix, quienes igual que todos los hondureños, deben estar en casa por el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19.

Los integrantes de esta banda viven una situación de incertidumbre porque sus proyectos se han visto truncados a corto y mediano plazo. No obstante, el alma de los artistas echa a volar su imaginación y es en momentos difíciles cuando su creatividad fluye.

“Al iniciar el confinamiento, nos sentimos obstaculizados puesto que teníamos para este año 2020 una gran cantidad de conciertos en los bares más conocidos de la ciudad, (Tegucigalpa), viajes planificados, entre otras actividades que creíamos nos harían crecer como banda” dijo Luis Reyes integrante de la banda.

luis reyes arenthixLuis Reyes, guitarrista de la banda Arenthix

El guitarrista de la banda añadió que “decidimos sacar frutos de la situación por la que está pasando el país y el mundo entero”, seguidamente detalló que el tiempo de confinamiento les ha ayudado crear nuevas composiciones.

Consideró que el contexto por el que atraviesan ha beneficiado para enfocarse en proyectos a futuro y definir cuál es el objetivo que qla banda quiera alcanzar.

No renuncian a sus sueños

Este grupo de rock ellos tienen un mensaje positivo para todos los artistas y la población en particular, «porque los sueños no deben perderse al contrario estos deben mantenerse vivos y luchar para que se conviertan en realidad».

Los integrantes del grupo coinciden que deben mantenerse vigentes por medio de la música ya que a través de este arte, también pueden ayudar a sobrellevar esta situación tan difícil que atraviesa el mundo.

 

Subrayaton que a causa de la pandemia y la imposibilidad de realizar presentaciones, las redes sociales son una plataforma indispensable para poder mantenerse en contacto con su público, por lo que están publicando contenido regularmente.

Sus producciones

Los más reciente del grupo listo para lanzamiento es su disco destaca «Ojos Zafiro», mismo que ellos describen como un viaje musical a través de la fantasía y la realidad, entre lo que vivimos e idealizamos cuando nos enamoramos de una persona.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.