Árbitro mexicano “Chiquidrácula” anuncia retiro como profesional

México – El mexicano Marco Antonio Rodríguez, arbitró del Alemania-Brasil (7-1) y del Italia-Uruguay en el que Luis Suárez mordió al defensa Giorgio Chiellini, en el Mundial 2014, anunció hoy su retirada después de 24 años de trayectoria y tres Copas del Mundo.
 

Rodríguez, de 40 años de edad, ha sido juez profesional durante 24 años, quince de los cuales ha tenido etiqueta internacional de FIFA, dirigió más de 400 partidos y estuvo en siete juegos de tres mundiales.

En Brasil 2014, el mexicano dirigió la semifinal que Alemania le ganó por 7-1 a Brasil y el partido Italia-Uruguay en la que el delantero celeste Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini.

«Mi último partido fue el Alemania-Brasil», dijo Rodríguez en conferencia de prensa al dar a conocer su determinación de cerrar un ciclo como árbitro en activo.

Rodríguez, quien debutó en 1997, dijo que desde que fue designado para el mundial entró en un periodo de evaluación de su carrera hasta tomar la decisión de dejar el arbitraje.

«Me voy tranquilo y satisfecho, cierro este ciclo y abriré otro, con nuevos horizontes, me preparé como director técnico porque sabía que era una plataforma de desarrollo», añadió Rodríguez.

El mexicano, quien recibió el apodo del ‘Chiquimarco’, por su parecido con un personaje cómico de la televisión mexicana llamado ‘Chiquidrácula’, dijo que tomará dos semanas de descanso y retomará sus proyectos.

«Seguiré ligado al fútbol; me voy satisfecho del deber cumplido», apuntó este árbitro mexicano que siempre generó controversia por su estilo de impartir justicia en el campo.

Rodríguez agradeció a las personas que formaron parte de su instrucción y de su aprendizaje y en especial a los jugadores de la liga mexicana.

«La Liga MX es extremadamente competitiva y los jugadores exigen una demanda física psicológica y técnica para llevar a buen puerto los partidos y eso me fue formando para ser un buen árbitro y creo que hice una buena carrera profesional», explicó.

Rodríguez, quien fuera del fútbol es pastor evangélico, agradeció «principalmente a Dios: ‘Él me dijo y me bendijo toda mi vida, me siento amado y escogido por Él».

«Yo soñé con tres Copas del Mundo y lo logré», dijo el polémico árbitro como punto final a su despedida.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.