spot_imgspot_img

Arabia Saudí intercepta un nuevo misil lanzado desde el Yemen

Riad/Saná – Las fuerzas de Defensa Aérea de Arabia Saudí interceptaron hoy un nuevo misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad de Yazán, en el suroeste del país, según un comunicado del portavoz de la coalición árabe, liderada por Riad.

El coronel Turki al Malki explicó que «el misil fue interceptado y destruido, lo que provocó que sus cascotes hayan caído encima de barrios residenciales lo que causó heridas leves a un residente indio».

Una fuente militar de los hutíes, citada por la agencia yemení Saba, dijo que su grupo lanzó el misil esa mañana contra un cuartel de la Guardia Nacional saudí en la región fronteriza de Nayran, donde se encuentra Yazán, y que el cohete causó muertos en las filas saudíes y daños materiales.

Esto es el noveno misil lanzado por los rebeldes hutíes contra el reino wahabí en una semana.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se ha convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.

La semana pasada los cascotes de un misil, que Arabia Saudí aseguró haber interceptado, ocasionaron la muerte de un ciudadano egipcio residente en Riad.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img